Comienza la reordenación de aparcamientos previa a la zona azul de Ribadesella

Comienza la reordenación de aparcamientos previa a la zona azul de Ribadesella
Maquinaria trabajando ayer en la calle Comercio. / NEL ACEBAL

Las plazas de la calle Comercio se colocarán en línea de cara a la Semana Santa y el Ayuntamiento confía en habilitar los espacios de pago en julio

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Esta semana se completará la primera remodelación de plazas de aparcamiento en la céntrica calle Comercio de Ribadesella. El aparcamiento en batería situado en el primer tramo de la vía, comprendido entre una entidad bancaria y el antiguo Cafetín, se convertirá en un estacionamiento en línea. Con esta intervención se perderán alrededor de 18 plazas, pero se ganará en comodidad, dando respuesta a una reivindicación de vecinos y empresarios.

Los vehículos suelen aparcar en esta zona muy cerca de las fachadas y no dejan paso ni a los peatones ni a los residentes que se dirigen a sus portales. Por esta maniobra también se ven perjudicados los empresarios que allí tienen sus negocios, ya que en muchas ocasiones los coches impiden el acceso a los comercios y la visión de sus escaparates. «Creemos que es una medida que tenemos que adoptar antes de Semana Santa para no encontrarnos con problemas de última hora», aseguró el teniente de alcalde Pablo García.

Por ese motivo, ayer mismo comenzaba la limpieza de la calle. Está previsto que durante la jornada de hoy se proceda al borrado de la señalización horizontal y el marcado de la nueva, para que mañana, día de mercado en la villa marinera, esté todo operativo.

Esta fase de trabajos será previa a la puesta en marcha de 55 plazas de zona azul repartidas entre las calles Comercio, con 44 aparcamientos previstos; y Manuel Caso de la Villa, con once; estos últimos entre el Parque de La Atalaya y la glorieta del olivo.

El Ayuntamiento de Ribadesella aprobaba en el último pleno la creación de una comisión mixta que se encargará de estudiar la viabilidad de esta zona azul en el casco urbano, así como otra zona verde en la playa, en la cual está previsto reservar 120 plazas de aparcamiento de pago. Según explicó el teniente de alcalde, la comisión aún no se ha convocado «porque todavía estamos recabando información sobre costes y plan de viabilidad». Las intenciones del equipo de gobierno pasan por que las dos zonas puedan estar operativas para el mes de julio, aunque antes deberán adoptar una decisión definitiva en el seno de la mencionada comisión.

Pavimento en Picu Ramonón

La reordenación de los aparcamientos de la calle Comercio no es la única intervención en materia de circulación que afecta actualmente a Ribadesella. La carretera RS-2 ya ha quedado abierta por completo en ambas direcciones a la altura de Picu Ramonón. Los semáforos han sido retirados y los vehículos pueden circular por sus dos carriles con absoluta normalidad, aunque con suma precaución, al carecer de un pavimento definitivo. «No se asfaltará hasta que el terreno esté bien asentado, algo que llevará su tiempo porque se ha abierto una zanja de cinco metros de profundidad en la que también entraba el agua de las mareas, así que aún habrá que esperar para su definitiva reparación», explicó Pablo García.

La empresa Tragsa sigue todavía trabajando en el saneamiento de la zona, completando el entronque del colector con la estación de bombeo de La Mediana para el traslado de las aguas residuales a la estación depuradora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos