Comienzan las obras de reforma en la calle Pidal de la villa llanisca

Calle Pidal, en Llanes, preparada para la reforma. / JUAN LLACA
Calle Pidal, en Llanes, preparada para la reforma. / JUAN LLACA

G. P. LLANES.

El Ayuntamiento de Llanes prevé dar inicio esta semana a las obras de reforma de la calle Pidal, una vez culminados los trabajos previos que se han realizado en esta vía de la capital del concejo. La intervención ha sido adjudicada por un total de 194.596,74 euros a la empresa Asturagua, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses para finalizar las obras. De cumplirse los plazos, las tareas culminarían justo a las puertas de la temporada estival.

El tramo en concreto contemplado en la renovación comienza en la estación de autobuses y se extiende hasta la oficina de Correos. La actuación se centra en dos frentes que permitirán mejorar esta céntrica calle de la villa llanisca, tanto en el saneamiento como en las infraestructuras urbanas. En cuanto a la red de saneamiento, los trabajos pasarán por sustituir el colector por uno nuevo, construir pozos de registro de hormigón prefabricado e instalar arquetas para la recogida de aguas residuales, así como sumideros de rejilla para las aguas pluviales.

En materia de abastecimiento, el Ayuntamiento colocará un nuevo tramo de tubería en «fundición dúctil con junta automática flexible en la acera del margen derecho, con sus correspondientes válvulas y acometidas domiciliarias». Además, en el tramo de canalización bajo calzada se dispondrá un refuerzo mediante un tubo de hormigón.

El proyecto va acompañado de una serie de mejoras en el alumbrado, con nuevos puntos de luz situados en columnas de siete metros de altura. Los suministros de energía eléctrica también se canalizarán con arquetas en la acera del margen derecho.

Por su parte, la calzada y las aceras verán modificada su anchura. Desde el Consistorio señalan que la «nueva sección tipo del vial comprende una acera en el margen izquierdo de anchura superior a 1,80 metros, un carril de 3,5 metros de anchura y una acera en margen derecho de anchura superior a 2,60 metros». A los aparcamientos se destinará una zona de estacionamiento «en cordón de 2,25 metros de anchura», precisan.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos