Una comisión de vecinos de Llanes pide una calle para el doctor Ramón Sobrino

El grupo solicita para el que fuese alcalde del concejo entre 1976 y 1979 la concesión del título de hijo predilecto

G. P. LLANES.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria del doctor llanisco Ramón Sobrino de la Vega, un grupo de vecinos del concejo ha constituido una comisión con la que prevé solicitar al Ayuntamiento su nombramiento como hijo predilecto y la concesión de una calle. Ayer, los promotores de la iniciativa presentaron en la villa el acto de homenaje programado para el próximo 21 de abril. La jornada incluye una misa en la Basílica a las 12 horas, seguida de un reconocimiento en el ayuntamiento y posterior comida en el restaurante La Palma. Las inscripciones, recordaron desde la organización, deben efectuarse antes del 10 de abril en la Mercería Pedregal.

Ramón Sobrino es un profesional de la medicina natural de Parres de Llanes, donde nació en 1927 y residió hasta el fallecimiento de su padre, emigrante que regresó como indiano de México. En 1943 la familia se trasladó a vivir a Llanes y cuatro años después el joven Ramón se matriculó en la facultad de Medicina de Valladolid, «en el último día de inscripción», recuerdan sus allegados.

Especializado en neumología y cardiología, Sobrino instaló en su consulta el primer equipo de rayos X de Llanes. Además de la medicina, la política formó también parte de su vida, pues fue nombrado alcalde del concejo tras la dimisión de Rodrigo Grossi en 1976 y permaneció en el cargo hasta las elecciones de 1979.

Posteriormente se trasladó a Oviedo, donde trabajó en la Residencia de Pensionistas de la Seguridad Social. Hasta el pasado 2017, cuando alcanzó la edad de 90 años, continuó ejerciendo como facultativo en su consulta privada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos