Borrar

Los concejos del Oriente recibirán 320.000 euros para contratos de trabajo en prácticas

L. RAMOS

LLANES.

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los catorce concejos que conforman la comarca del Oriente asturiano recibirán del Principado más de 320.000 euros en conjunto para poder efectuar contratos de trabajo en prácticas. Concretamente, serán 320.995 euros los que destine la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a la zona, según acordaba el Servicio Público de Empleo en una resolución del pasado 21 de diciembre a la que tuvo acceso este diario.

La cantidad que el Ejecutivo regional reserva para el conjunto de la región es de 2.745.658,41 euros, que serán abonados en dos pagos, el primero con cargo a los presupuestos del presente ejercicio y el segundo con fondos procedentes de las cuentas de 2018. En total serán 73 los ayuntamientos que se beneficien de estas subvenciones, pues aunque fueron 74 los que lo solicitaron, al de Salas le fue denegada la participación debido a que no pudo acreditar sostenibilidad financiera.

En esta ocasión, trece de los catorce municipios de la comarca recibirán la misma cuantía, 13.410 euros, independientemente de su extensión y población; con la única excepción del Consistorio de Llanes, al que el departamento que dirige Isaac Pola Alonso destinará 40.230 euros.

Técnicos de empleo

También el pasado 21 de diciembre se resolvía en la sede del Servicio Público de Empleo la concesión de las subvenciones a consistorios asturianos con destino a los costes laborales de los técnicos de empleo y desarrollo local. Se trata de unas ayudas a las que los municipios, sobre todo aquellos de menor tamaño, suelen presentarse en agrupaciones, junto a territorios vecinos. Así, a los conjuntos conformados por varios ayuntamientos del Oriente les corresponderán algo más de 112.000 euros -concretamente, 112.500- con los que poder hacer frente a estos costes.

El único consistorio que se presentó en solitario, el llanisco, recibirá 22.500 euros para este fin, divididos, como ocurre con las ayudas para los contratos laborales en prácticas, en dos anualidades. También de 22.500 euros serán las ayudas que reciban, a su vez, las agrupaciones conformadas, por un lado, por los ayuntamientos de Parres y Piloña, y por otro, por los de Ribadesella y Cangas de Onís. Finalmente, el municipio de Colunga solicitó la subvención junto a los territorios de Villaviciosa, Bimenes, Cabranes, Nava y Sariego, cuya agrupación recibirá una subvención de 45.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios