Concurrida demostración de maquinaria agrícola en Posada

Un momento de la demostración ante los ganaderos. /  G. F. B.
Un momento de la demostración ante los ganaderos. / G. F. B.

GUILLERMO FERNÁNDEZ LLANES.

Más de 300 ganaderos de Asturias y Cantabria acudieron ayer a Posada para ser testigos de una demostración de maquinaria agrícola ofrecida por Cuesa, una empresa del sector ubicada en la localidad de Bricia. En la muestra, basada en explicaciones técnicas y trabajo de campo, participaron 14 tractores Case IH, de entre 95 a 300 caballos, y doce máquinas de forraje Vicon: segadoras pendulares, rastrillos henificadores e hileradores, y rotoempacadoras de cámara fija y variable.

De ofrecer las especificaciones técnicas se encargaron Alfonso Pérez, delegado comercial de Case; Xavier Tros, responsable de producto de Vicon, y los hermanos Sergio y José Manuel Cuanda, socios de Cuesa. Entre el material presentado llamaba la atención un tándem de rotoempacadora y encintadora conectada a un tractor de 300 caballos, con un peso de 20.000 kilos. Con máquinas de una anchura de 3,20 metros de corte, los asistentes pudieron visualizar una demostración completa de las cuatro fases de siega: corte, volteado, hilerado y empacado.

La jornada se daba por concluida en la ería del Torrexón con una comida de confraternización, a primeras horas de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos