Un congreso internacional de alcaldes abordará el éxito de la Feria de Indianos

T. B. COLOMBRES.

La Feria de Indianos de Colombres es «un caso de éxito». Así lo considera el comité científico del Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación que se celebra el jueves y el viernes en Segovia. Para este organismo un caso de éxito es «un proyecto innovador desarrollado en un municipio, ya sea directamente por el Ayuntamiento o en colaboración con otras entidades con apoyo municipal». Entre los aspectos que se valoran de estas iniciativas están «la originalidad, su mínima repercusión presupuestaria, el impacto social positivo y la replicabilidad del proyecto».

El de la Feria de Indianos de Colombres es una de las siete iniciativas de todo el país seleccionados para esta categoría. Esto implica que será presentado durante el congreso y que se emitirá un vídeo promocional sobre la que se ha convertido en la principal cita cultural y lúdica del año en la capital de Ribadedeva.

Esta feria está dedicada a Hispanoamérica y al pasado indiano de Colombres y todo el concejo ribadedense. Cada año desde 2008 se elige a un país latino como protagonista de este evento. La gastronomía juega un papel fundamental en esta cita y ya existe un plato típico como es la cazuela indiana que combina verdinas, langostinos y cuitlacoche, un preparado mexicano derivado del maíz.

Fotos

Vídeos