El congreso del PSOE de Cangas de Onís, en serio riesgo de quedar desierto

L. RAMOS CANGAS DE ONÍS.

La agrupación local del PSOE en Cangas de Onís podría terminar el año sin secretario general y bajo la dirección de una gestora, como se encuentra actualmente. A tan solo tres días de que los socialistas cangueses elijan a su nueva Ejecutiva local, la celebración de los comicios está en el aire debido a la ausencia de candidatos a ocupar los diferentes puestos vacantes. Así lo reconocía ayer a este diario Pablo Palacios, quien hasta ahora se perfilaba como futuro secretario general de la agrupación. «Llevo semanas hablando con prácticamente todos los militantes, tratando de conformar una lista que traiga la renovación al concejo, pero aunque en un principio sí parecía que había gente predispuesta, finalmente no salió la cosa adelante», explicó el socialista cangués.

La importante bajada en el número de afiliados sufrida por el partido en los últimos años -pasó de más de cien militantes a medio centenar en un lustro-, así como la escasez de gente joven y las dificultades para conseguir una lista paritaria suponen un serio inconveniente a la hora de poder elaborar una completa candidatura.

Así las cosas, en la Federación Socialista Asturiana trabajan a contrarreloj para tratar de hallar una solución al problema, puesto que, a no ser que haya una sorpresa de última hora, lo más probable es que el congreso convocado para el mediodía de este domingo quede desierto. «Hablé con casi todo el mundo y, que yo sepa, la única candidatura que se estaba fraguando era la que yo encabezaba, con lo que sería una gran sorpresa que en menos de dos días -el plazo para presentarse finaliza mañana al mediodía- se forme una nueva lista», reconoció Palacios.

Por el momento no está claro cómo va a terminar este asunto, aunque la opción de la gestora se perfila como la más probable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos