Borrar

El Consistorio cangués reduce en 45.000 euros su gasto en luz y teléfono

Tras realizar un inventario de las luminarias y un estudio de las líneas móviles, el gobierno consiguió importantes rebajas en los contratos

L. RAMOS

CANGAS DE ONÍS.

Viernes, 27 de abril 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Cangas de Onís sigue trabajando para reducir el gasto municipal siguiendo una premisa a la que su regidor, el popular José Manuel González Castro, ha hecho referencia en numerosas ocasiones: «Mirar por cada euro de las arcas municipales como si fuera nuestro». Así, ayer explicaba cómo en los últimos meses su equipo ha logrado reducir en más de 45.000 euros el gasto anual en suministro eléctrico de alumbrado y de telefonía móvil.

«Lo primero que hicimos fue llevar a cabo sendos estudios, el primero para disponer de un inventario de las luminarias que tenemos en el concejo y el segundo para conocer de cuántas líneas de telefonía dispone el Consistorio», relató el regidor. Con esta información sobre la mesa, el gobierno cangués sacaba recientemente a licitación ambos suministros, obteniendo una considerable rebaja en los dos casos.

«Respecto al suministro eléctrico de las luminarias, el precio inicial del contrato era de 232.103,58 euros (IVA incluido) al año y finalmente logramos adjudicarlo a una de las cuatro empresas que optaron a él en 205.200,10 euros, lo que supone un ahorro de 26.903,48 euros», explicó González Castro.

Del mismo modo, en el caso de las líneas de teléfono el presupuesto base calculado para cubrir el servicio era de 90.750 euros por dos años, pero finalmente la asturiana Telecable se hacía con el contrato gracias a una oferta de 53.656,27 euros que reducía en 37.093,73 euros el coste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios