El Consistorio finaliza la mejora de accesos al cementerio de Sevares

Además de retirar la maleza y arreglar el vial que da acceso a la iglesia y el camposanto, las obras permitieron ampliar las plazas de aparcamiento

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

Los vecinos de la localidad piloñesa de Sevares ya cuentan con unos renovados accesos a su iglesia y cementerio, tras la intervención que acaba de realizar el Consistorio y que ha permitido solventar los importantes problemas que presentaba este entorno desde hace un tiempo.

El primer edil del concejo, el socialista Iván Allende, visitó estos días la zona para revisar la finalización de los trabajos, en compañía de los ediles Patricia Ferrero y Abelardo Blanco. El alcalde mostró su satisfacción por el resultado obtenido, así como por la mejora que supondrá para los vecinos de la localidad.

Los trabajos efectuados permitieron renovar el pavimento del vial principal que parte de la carretera nacional 634 y acondicionar el aparcamiento del cementerio con un aumento de la capacidad y su posterior pavimentación. La carretera de acceso al camposanto presentaba varios tramos con baches, irregularidades y deformaciones en el firme debido al tráfico y a la acción del agua.

Las obras, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Piloña con cargo al remanente de Tesorería del año 2016, fueron ejecutadas por la empresa Alvargonzález Contratas, S. A. por un importe total de 30.000 euros.

La intervención consistió en la limpieza de márgenes y cunetas, saneo de hormigones descompuestos, retirada de material vegetal de las plataformas de acceso al cementerio y la posterior construcción de varios tramos de cuentas de hormigón. Finalmente, se aplicó una capa de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor y se señalizó la vía horizontalmente, mediante las marcas viales correspondientes.

Esta obra supone, además de la mejora integral de accesos a Sevares, iglesia y cementerio, un aumento importante de la capacidad de aparcamiento para la zona.

Fotos

Vídeos