El Consistorio inicia un expediente para derribar el muro de La Llavandera

El muro y la escollera de La Llavandera, en Pancar, afectados por el expediente que se acaba de incoar. / JUAN LLACA
El muro y la escollera de La Llavandera, en Pancar, afectados por el expediente que se acaba de incoar. / JUAN LLACA

La estructura, de siete metros de hormigón levantados sobre una escollera de rocas en 2006, «no es legalizable», indican desde Urbanismo

L. RAMOS LLANES.

El Ayuntamiento de Llanes anunciaba ayer el inicio de un expediente encaminado a «la adopción de medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística del muro de La Llavandera». Fue el pasado 27 de febrero cuando la concejala de Urbanismo, la forista Marián García de la Llana, resolvía incoar el citado expediente que afectará a un muro de hormigón de más de siete metros levantado sobre una escollera de roca de otros tantos en la zona de La Llavandera de la localidad llanisca de Pancar, junto al río Carrocedo. La estructura, construida en 2006, «no es legalizable, ni en base a la normativa de aplicación a la fecha de construcción ni con respecto a la actual», según recoge un informe de la arquitecta municipal.

Por este motivo, y tras años de escritos e informes, desde el cuatripartito están decididos a que se lleve a cabo, de una vez por todas, el derribo del muro y la posterior restitución de todo el entorno a su estado original. La empresa que lo levantó y otros afectados disponen de quince días para examinar el expediente y realizar las alegaciones que estimen oportunas.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos