El Consistorio de Llanes convoca dos reuniones entre partidos, vecinos y redactores del PGO

L. RAMOS LLANES.

Los concejales de los diferentes partidos con representación en el Ayuntamiento de Llanes, así como varios representantes de los vecinos del concejo podrán conocer de primera mano en qué punto se encuentra la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGO) del municipio, así como participar de forma activa en el mismo, aportando sus ideas y planteamientos. Será el próximo 12 de febrero, lunes, en la Casa de Cultura. La concejala de Urbanismo, la forista Marián García de la Llana, hacía llegar este mismo jueves una invitación a todos los grupos municipales para participar en una reunión con el equipo redactor del PGO al mediodía de dicha jornada.

«Este equipo de gobierno, dando una alta prioridad a la participación ciudadana, quiere que se realicen las aportaciones que se consideren oportunas para la redacción de plan urbanístico en ejecución», explica la edil en la invitación. Para ello, agrega, se celebrarán varias reuniones con el equipo redactor, siendo la del día 12 la primera de todas ellas. Asimismo, De la Llana indicaba ayer que «se enviará igualmente una convocatoria a los vecinos y colectivos que solicitaron ser mediadores en el trabajo previo que realizó la empresa Zuloark en relación a la participación ciudadana y que tuvo reuniones participativas en todo el municipio. La reunión será el mismo día 12, aunque la hora de esta segunda reunión está por confirmar», apostilló.

Carta del PSOE

Lo cierto es que ya el pasado 23 de enero los concejales socialistas llaniscos reclamaban públicamente poder participar en el citado proceso de redacción del Plan General. La petición se repetía este miércoles mediante el envío de una carta por parte del secretario general de la Agrupación Socialista de Llanes, José Manuel Herrero, a los técnicos encargados de elaborar el PGO en la que solicita mantener un encuentro con ellos para «sentar las bases de nuestra participación en el proceso».

En el escrito el socialista niega que «como han dicho algunos», su partido tenga intención de «intentar paralizar o sabotear la elaboración del plan. Simplemente el hecho de tener la representatividad de gran número de llaniscos hace que el volumen de cuestiones que requieren nuestra atención sea muy elevado y que su adecuado seguimiento exija que empecemos a trabajar juntos desde este momento». Pretenden «evitar perder el tiempo en costosos y largos procesos de alegaciones, amén de posibles confrontaciones que poco convienen al concejo».

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos