El Consistorio llanisco amplía el plazo de licitación de los trabajos del PGO

TERRY BASTERRA LLANES.

Nuevo retraso, en este caso pequeño, en el proceso de contratación de los trabajos para redactar el futuro Plan General de Ordenación (PGO) del concejo. Aunque estaba previsto que el pasado 17 de julio finalizase el plazo para que las empresas interesadas presentase ofertas, esta misma semana el Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado un anuncio por el que este periodo se amplía durante «ocho días» a contar desde este pasado 26 de julio.

Los motivos de este nuevo anuncio para ampliar los plazos se deben a que en la publicación anterior no se cumplía «la antelación mínima establecida en el art. 159.1 del TRLCSP», según figura en el BOE. Fuentes oficiales del Ayuntamiento indican que esta ampliación del plazo se realiza para garantizar la «seguridad jurídica» de la contratación.

El proceso para licitar los trabajos de redacción del PGO de Llanes comenzaron a mediados del pasado febrero y desde entonces se ha visto ralentizado por diferentes circunstancias. El Colegio Oficial de Arquitectos presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, al detectar una serie de errores en los pliegos de contratación, fue atendido por este juzgado. El proceso se inició de nuevo y otra vez los arquitectos indicaron nuevos defectos en el contrato, lo que una vez más volvió a obligar al Ayuntamiento a corregirlo y a sacar a licitación estos trabajos por tercera vez en cuatro meses.

Ahora se ha ampliado el plazo de licitación, que inicialmente acaba el 17 de julio, para garantizar la «seguridad jurídica» del proceso para evitar posibles impugnaciones del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos