El Consistorio riosellano dedicará 25.000 euros a mejorar el Camino de Santiago

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella anunciaba recientemente su intención de invertir un total de 25.000 euros procedentes de las arcas municipales para mejorar y acondicionar el tramo más oriental del Camino de Santiago a su paso por el concejo. Se trata del intervalo que une la localidad de Cuerres con los acantilados de Tomasón.

El que se pretende acondicionar es un trayecto muy deteriorado en el que los continuos baches se convierten en grandes charcos tras los períodos de lluvia. La actuación consistirá en la nivelación del terreno y la distribución de un líquido sobre la calzada que endurece el terreno y lo hace mucho más consistente. «Es un producto innovador con un resultado fantástico que además cuenta con el visto bueno de Cultura y Medio Ambiente», afirmó Pablo García, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella.

Esta primera parte de los trabajos se llevará a cabo de forma inmediata. Podría comenzar este mismo mes de septiembre, aunque las intenciones del equipo de gobierno pasan por seguir con intervenciones similares en el futuro y en otros puntos del municipio riosellano.

El Ayuntamiento de Ribadesella decidió asumir este tipo de actuaciones sin esperar por las anunciadas subvenciones del Principado para cubrir las necesidades de los peregrinos, pero sobre todo, para atender las demandas de los numerosos vecinos que tienen sus tierras de labor en torno a la histórica senda enmarcada en la transitada Ruta Jacobea. «Son caminos por los que circula todo tipo de maquinaria agrícola, así que también es normal que se estropeen. Esperamos que con esta mejora se retrase su deterioro», añadió Pablo García.

Fotos

Vídeos