La construcción del depósito de Andinas, a punto de concluir

L. RAMOS COLOMBRES.

Durante su visita a Ribadedeva, los directores generales de Infraestructuras y Transportes y de Calidad Ambiental, José María Pertierra y Manuel Gutiérrez, también aprovecharon para visitar algunas de las obras que el Principado está ejecutando o acaba de finalizar en el concejo. Una de ellas es la de construcción del nuevo depósito de Andinas, que según indicó el regidor, Jesús Bordás, está ejecutada al 97% y pendiente solo de los últimos remates. Se trata de una construcción de hormigón con una capacidad para 20.000 litros que garantizará el suministro en la localidad ribadedense.

A esta actuación, que va acompañada por la sustitución de varios tramos de tubería de fibrocemento en la capital del concejo, la Consejería de Infraestructuras destinó casi 200.000 euros.

Durante el encuentro celebrado al mediodía en el Ayuntamiento de Ribadedeva, el alcalde hizo llegar a los representantes del Principado su preocupación por la situación del saneamiento en las localidades de Noriega y Villanueva. «Jesús Bordás nos ha explicado las necesidades que existen en ambos pueblos en cuanto a las depuradoras y desde la dirección general vamos a estudiar el problema, intentar ver cuál es la solución técnica adecuada y, si es posible, redactar alguno de los proyectos», señaló Gutiérrez. No obstante, recordó que «la situación presupuestaria este año es muy difícil y no podemos llegar a ningún tipo de compromiso. No descartamos, eso sí, apoyar al Ayuntamiento en estas cuestiones si es posible», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos