Borrar
Marifé Gómez, en el centro, consulta los planos de la rampa del Escanu junto a representantes municipales del PP en Lastres. L. RAMOS
La construcción de la rampa de la playa del Escanu comenzará en primavera

La construcción de la rampa de la playa del Escanu comenzará en primavera

Las obras para garantizar el «acceso universal» al arenal llastrín supondrán una inversión de 126.000 euros que abonará íntegramente Demarcación de Costas

LUCÍA RAMOS

LASTRES.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llastrinos y visitantes contarán el próximo verano con «un acceso universal y seguro» a la playa del Escanu. Así lo aseveró ayer la diputad popular por el Oriente en la Junta General del Principado, Marifé Gómez. Lo hizo durante una visita a la localidad de Lastres (Colunga), donde también hizo hincapié en la necesidad que existía en el arenal de disponer de la rampa que en próximos meses se va a construir por iniciativa de la Demarcación de Costas. «Se trata de una obra muy importante, no solo por seguridad, sino por imagen. Lastres es un referente turístico dentro y fuera de Asturias e iba siendo hora de que dejásemos atrás la estampa tercermundista que ofrece el actual acceso al Escanu», manifestó la diputada.

Gómez también se mostró crítica con la postura del regidor colungués, el socialista Rogelio Pando, quien ayer confirmó a este periódico que el Ayuntamiento no participará en la financiación de las obras, como así se había acordado en un principio. «Durante años reservamos partidas presupuestarias destinadas a sufragar nuestra parte de la rampa, pero las obras nunca se ejecutaron. Si ahora la quieren construir, que lo pague Demarcación de Costas al 100%, pues no podemos olvidar que es su obligación», manifestó el alcalde de Colunga.

Este posicionamiento no gustó a la diputada del PP, quien aseveró que «el hecho de que ahora el Consistorio no vaya a pagar demuestra que el PSOE nunca se interesó por este proyecto». No obstante, aseveró que, con colaboración municipal o sin ella, «la rampa se va a construir sí o sí».

A pesar de que todavía no hay fijada una fecha concreta de inicio de las obras, Gómez calculó que, si todo va según lo previsto, éstas podrían comenzar en la primavera del próximo ejercicio. «El proyecto está ahora mismo en exposición pública durante veinte días. Si no hay alegaciones ni se plantea ningún problema, los trabajos arrancarán en los tres meses siguientes», indicó. La actuación, presupuestada en cerca de 126.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses. La idea es realizar una rampa de unos 35 metros de largo y tres de ancho, con un ligero desnivel que garantice que cualquier usuario pueda acceder a la playa. «La obra tomará el espacio de la acera, por lo que no se perderá ni un solo metro de arena», garantizó la diputada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios