Continúa la búsqueda del joven de 33 años desaparecido en Llanes

El helicóptero del SEPA peina el paseo de San Pedro . / NEL ACEBAL
El helicóptero del SEPA peina el paseo de San Pedro . / NEL ACEBAL

Efectivos de la Guardia Civil, bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil buscan al llanisco por tierra, mar y aire con la ayuda del helicóptero

L. CASTRO LLANES.

Continúa la búsqueda del joven de 33 años desaparecido en Llanes el pasado domingo. José Carlos Balmori desapareció de su domicilio en torno a las 9.30 horas de la mañana sin avisar a ningún familiar y sin llevar consigo el teléfono móvil, según los datos facilitados por la Guardia Civil.

Tras una primera jornada de rastreo sin éxito, efectivos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Llanes y Ribadesella se sumaron ayer al dispositivo coordinado por la benemérita y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Instalaron un puesto de mando en La Talá, en las inmediaciones de los acantilados de San Pedro donde el joven había dejado su vehículo y desde ahí dirigieron todo el operativo que se extiende ahora hasta el arenal ribadedense de La Franca.

A pesar del aumento en el número de efectivos y en las horas de búsqueda, la segunda jornada volvió a saldarse sin ninguna pista acerca del paradero de Juan Carlos Balmori. Los bomberos del SEPA regresaron a la base en torno a las 21 horas de ayer y hoy se reanudará el dispositivo de búsqueda a partir de las 9.30 horas de la mañana.

La familia del joven denunció su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes en la tarde del domingo tras pasar varias horas peinando la villa intentando dar con él. También se movilizaron a través de las redes sociales publicando su fotografía por si hubiera alguien que pudiera arrojar alguna pista del paradero de Balmori.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos