Continúa el corte de Picu Ramonón cinco semanas después de su inicio

Obras en la carretera RS-2 a la altura de Picu Ramonón. /  J. G.
Obras en la carretera RS-2 a la altura de Picu Ramonón. / J. G.

El próximo miércoles finaliza el plazo previsto para culminar los trabajos mientras las máquinas siguen picando sobre roca dura

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El polémico corte de carretera a la altura de Picu Ramonón ha alcanzado las cinco semanas de duración y todo apunta a que llegará a las seis semanas. Este plazo se cumplirá el miércoles próximo, último día de mes. Esa tendría que ser la fecha de reapertura de la vía RS-2 para dar cumplimiento al último plazo aportado desde la empresa y transmitido por el Ayuntamiento de Ribadesella. Los trabajos de excavación han avanzado varios metros durante la última semana, pero las máquinas aún siguen picando sobre roca dura y el desarrollo es lento. Por ese motivo, empresarios y vecinos afectados siguen reclamando tres turnos diarios de trabajo para reducir los plazos de cierre y adelantar la apertura de la carretera. Esta se cerró para dar solución a las numerosas deficiencias detectadas por el Principado en la red de saneamiento de la zona.

En paralelo, el Ayuntamiento mantiene abierto el proceso de contratación del proyecto de urbanización previsto para la avenida de Tito Bustillo en toda su prolongación, desde el barrio de El Picu hasta Picu Ramonón y La Mediana. A la licitación se presentaron dieciséis empresas, dando audiencia extraordinaria a dos de las ofertas económicas por posible baja temeraria. Como la intervención municipal consideró «anormal y desproporcionada» la valoración realizada por ambos licitadores, estos deben justificar sus memorias. La adecuación ambiental del entorno y acceso a la cueva y Centro de Arte Rupestre se había licitado en 303.536 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos