Continúan los atascos en los Lagos por la ausencia de controladores

Un atasco, ayer, en las inmediaciones del lago Ercina. / E. C.
Un atasco, ayer, en las inmediaciones del lago Ercina. / E. C.

Decenas de conductores quedaron 'atrapados' en las inmediaciones del Ercina por la presencia de coches en ambos márgenes de la carretera

L. RAMOS COVADONGA.

Una nueva jornada de sol en los Lagos de Covadonga y de nuevo la ausencia de controladores e informadores en la carretera CO-4 hicieron que ayer se repitiese una imagen que se está haciendo habitual en la zona desde que el Plan Especial de Transporte dejase de estar vigente entre semana: atascos y caos de tráfico.

Como ya sucediese la pasada semana y este mismo lunes, ayer decenas de conductores quedaron 'atrapados' en las inmediaciones del Ercina debido a la presencia de vehículos estacionados en ambos márgenes de la ya de por sí estrecha carretera que une el Santuario y los Lagos. Ante la falta de plazas en el aparcamiento de La Tiese, ubicado junto al Ercina, y la ausencia de controladores que impidiesen el paso de coches desde el Enol hasta que se liberase espacio, los visitantes que habían subido hasta el más alto de los lagos decidieron estacionar sus vehículos a los lados de la vía en vez de dar media vuelta y regresar al parking de Buferrera, mucho más amplio.

La reanudación de las obras de acondicionamiento de la citada carretera también afectaron al tráfico. Los trabajos obligan a cortar la vía entre las 8 y las 10 horas, así como entre las 15 y las 18.30. Además, el resto de la jornada puede haber también cortes intermitentes de entre cinco y diez minutos. A partir del próximo 2 de noviembre el horario de cortes será de 8 a 13 y de 14 a 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos