La coordinación de Piraguas se traslada al centro de salud de Ribadesella

El Consistorio riosellano propuso el cambio de ubicación durante una entrevista con el consejero de Presidencia

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Centro de Coordinación Operativa de la Fiesta de Piraguas se trasladará definitivamente al centro de salud de Ribadesella y a su aparcamiento. Así lo acordaron las diferentes administraciones y estamentos públicos que ayer participaron en una reunión de seguridad celebrada en la Delegación de Gobierno en Asturias para ir preparando el dispositivo de Piraguas. A la cita acudieron los responsables municipales de Parres y Ribadesella.

El CECOP del 81º Descenso Internacional del Sella cambiará de ubicación a propuesta del Ayuntamiento riosellano. La alcaldesa, Charo Fernández, se lo sugirió al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, durante la entrevista que ambos mantuvieron en el pasado mes de mayo y así se aprobó ayer por la mañana. El hospital de campaña quedará ubicado en el mismo centro de salud y el dispositivo de seguridad y protección civil, en el aparcamiento del ambulatorio. En los últimos años habían ocupado las zonas aledañas a la plaza de abastos y la Casa del Mar.

Desde la Delegación del Gobierno también se confirmó que durante los cuatro días de Fiesta de Piraguas, del jueves 3 al domingo 6 de agosto, se mantendrán los mismos protocolos de actuación que se aplicaron el año pasado para combatir cualquier posible amenaza de atentado yihadista. Para ello, se seguirán aquellos establecidos en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Aún no se ha cuantificado el número de efectivos de seguridad, pero serán muy similares a los del año pasado, en el que se desplegaron un total de 795 efectivos y 286 vehículos.

Fotos

Vídeos