La Copa del Mundo y las Eurocopas ya están en la Casa de Cultura de Infiesto

Jorge Buergo, Iván Allende y José Luis Roza, con los trofeos.
Jorge Buergo, Iván Allende y José Luis Roza, con los trofeos. / E. C.

Los tres trofeos, que completan la muestra conmemorativa del centenario de la Piloñesa, se podrán visitar hasta este lunes

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Los máximos logros de la Selección Española de Fútbol, la Copa del Mundo conseguida en Sudáfrica y los trofeos de las dos Eurocopas, ya se pueden contemplar en Infiesto, donde se han integrado en la exposición que conmemora el centenario de la Deportiva Piloñesa. La presentación de estos tres trofeos tenía lugar ayer, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Piloña, Iván Allende, el vicepresidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Jorge Buergo, y del presidente del club, José Luis Roza, además de aficionados, exjugadores y personas relacionadas con la formación. Las tres copas se podrán contemplar y fotografía durante todo el fin de semana, y hasta el próximo lunes.

Roza se mostró muy satisfecho con la llegada de los trofeos a Infiesto y agradeció a la Federación Asturiana su implicación. Por parte de la Federación, Buergo, destacó el logro que supone para un equipo como la Piloñesa «llegar a cumplir un centenario, algo que muy pocos equipos en Asturias han logrado». Mostró además su satisfacción personal por el aniversario del club, al que dijo estar muy unido desde hace años.

Iván Allende destacó el gran trabajo realizado por la Piloñesa para la organización de estos actos e invitó a todos los piloñeses a que aprovechasen esta gran oportunidad «para fotografiarse estos días con los trofeos».

La muestra que se dedica al centenario del club se ha podido contemplar en las últimas semanas gracias al trabajo del comisario Roque Rodríguez-Noriega, y de muchos vecinos que han aportado imágenes y documentos. Los resultados están siendo muy satisfactorios, puesto que son muchas las personas que se han acercado a la Casa de Cultura para conocer la historia de este centenario club.

Fotos

Vídeos