El coro La Fuentina de Ribadesella se renueva en busca de voces jóvenes

Luis Miguel García sustituirá a Manolo Carús . /  NEL ACEBAL
Luis Miguel García sustituirá a Manolo Carús . / NEL ACEBAL

La nueva directiva, con Luis Miguel García al frente, tratará de cubrir las bajas de socios con una campaña de captación

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El coro La Fuentina de Ribadesella anuncia cambios en su junta directiva que se materializarán mañana mismo. La asociación homónima que gestiona el coro local ha convocado asamblea general ordinaria para las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura con el fin de abordar los temas correspondientes a la última anualidad, pero a continuación se celebrará otra asamblea extraordinaria para elegir a la nueva junta directiva. Manuel González García, más conocido como Manolo Carús, deja el cargo y todo apunta a que será sustituido por el actual secretario, Luis Miguel García, la única persona que se ha ofrecido para coger el relevo y asumir las riendas del colectivo.

García intentó convencer a Carús para que continuara en el cargo, «pero no ha sido posible». También tanteó otras opciones y posibilidades, pero como no fraguó ninguna decidió lanzarse al escenario para evitar la desaparición del coro. «Carús ha sido un buen compañero de fatigas en estos tres años que hemos estado juntos llevando la junta directiva, pero él se ha cansado, no quiere más responsabilidades, aunque me prometió que seguirá echando una mano en lo que haga falta», explicó García,

Los socios deberán ratificar en la asamblea a Luis Miguel García y a quienes le acompañan en la nueva junta directiva. Entre ellos, María Luisa Soto Parúas como secretaria y José Antonio Cerra Barbas 'Tonino' como tesorero. En las vocalías, Carmen Begoña Martino Bouzán, María Dabaña Marín y Ángel Blanco Álvarez, quien también asumirá la gestión de las partituras. La dirección del coro seguirá en manos de Begoña María Estrada Aller, con la que La Fuentina ha alcanzado una profunda transformación y una notable mejoría.

No obstante, Luis Miguel García espera introducir innovaciones en el devenir de la asociación, emprendiendo una nueva campaña de captación de socios para cubrir las bajas que «arrastró la marcha de la anterior directiva». Además, uno de sus principales objetivos pasa por la incorporación de voces jóvenes al coro «porque la mayoría somos ya bastante mayorcitos», dijo. Hoy en día cuentan con «un chico y una chica que están con bastante ilusión y que podrían arrastrar la llegada de más jóvenes», añadió.

El coro La Fuentina también celebrará esta semana, el viernes, el Día del Socio. Será con un concierto en la Casa de Cultura, a las ocho y media de la tarde, con entrada libre y posteriormente un pincheo, solo para socios, en el Hogar del Pensionista. A día de hoy y de cara al programa estival, solo tiene cerrada y concretada su actuación en el Festival de Habaneras de Ribadesella, que este año cambia de fechas y se retrasa hasta el 2 de septiembre. «Y creo que en lo sucesivo se va a mantener en esas fechas», añadió García. Para la edición de 2018 contarán con la participación de los Coros de Llanes y Villaviciosa, «dos buenos coros con mucha trayectoria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos