Cortes de agua desde las 10 horas con motivo de las obras de mejora del puerto llanisco

L. R. LLANES.

El suministro de agua sufrirá cortes, a partir de las diez de la mañana de hoy, en el entorno del puerto llanisco con motivo del arranque inminente de las obras de mejora de la margen izquierda del mismo. Según indicaron ayer fuentes municipales, se trata de los trabajos previos al comienzo del proyecto de renovación del aglomerado asfáltico de la margen izquierda del puerto de Llanes y el acondicionamiento de la plaza del Muelle, popularmente conocida como plaza de la Magdalena.

El inicio de las obras se retrasó hasta el final del verano para no interferir en la temporada de mayor afluencia turística y, finalmente, desde el Consistorio decidieron también dejar pasar la celebración de la concentración de vespas y del Rallye Villa de Llanes. Así, esta semana la empresa adjudicataria, Aglomerados y Obras del Oriente S. L., estuvo realizando las tareas de colocación de casetas de obra y acopio de materiales con el objeto de poner en marcha los trabajos en los próximos días.

En ese contexto, Asturagua está aprovechando para llevar a cabo, antes del inicio de las obras, la renovación de la red de abastecimiento. Por este motivo, los cortes en el suministro se prolongarán hasta que finalicen las actuaciones de adecuación de la citada red.

La actuación general, que afectará a la calle del Muelle, la plaza de la Magdalena y la calle Tomás Gutiérrez Herrero, cuenta con un presupuesto de 43.961,72 que aporta íntegramente el Ayuntamiento de Llanes, y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos