Cortes de más de veinte horas por las obras en el desfiladero de La Hermida

Vigas para el desfiladero de La Hermida, ayer en Panes. /  JUAN LLACA
Vigas para el desfiladero de La Hermida, ayer en Panes. / JUAN LLACA

Tres vigas de hormigón parten de Panes hacia el puente de Lebeña, donde las restricciones se prolongan hasta las dos de la tarde de hoy

G. P. PANES.

Las obras en el desfiladero de La Hermida obligaron ayer a cortar el tramo del puente de Lebeña desde las cinco de la tarde, con unas restricciones al tráfico que se mantendrán hasta las dos de la tarde de hoy, según indican desde el Ayuntamiento de Peñamellera Baja. Hasta la fecha, los cortes habían sido nocturnos y no habían superado los diez minutos. Sin embargo, en la fase que ahora se abre en el puente de Lebeña ha sido necesaria la activación del protocolo de emergencias.

De Panes salía ayer parte del material destinado a la reforma de la carretera N-621. En concreto, fueron tres vigas de más de diez metros de hormigón armado que se emplearán en la intervención que afecta a la zona en la que está situado el puente. La próxima semana está previsto que los cortes vuelvan a ser intermitentes, de entre quince y veinte minutos, y nocturnos. Las restricciones totales a la zona llegarán la semana del 5 de febrero, desde las 12 horas del lunes a las 13 horas del viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos