Costas construirá una rampa de acceso a la playa del Escanu

JUAN GARCÍA LASTRES.

El proyecto para la construcción de una rampa de acceso a la playa del Escanu, en Lastres (Colunga), salía ayer a información pública, según recogía el Boletín Oficial del Principado (BOPA). La actuación está promovida por la Demarcación de Costas en Asturias, aunque contará también con la participación económica del Ayuntamiento de Colunga.

Según explicó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Lastres-Luces, Ángel Moro, «ésta es una promesa que tenemos en cartera desde hace cuatro años y ya creíamos que no se iba hacer». Cuando se diseñó la rampa se hablaba de 90.000 euros de presupuesto, de los que alrededor de 40.000 serían aportados por el Consistorio, «partida que ya había reservado en sus presupuestos».

Según Ángel Moro, la futura rampa es «muy necesaria, porque ya hubo varios accidentes, uno de ellos con indemnización, con la escalera tercermundista que allí había, que era un peligro». Además, como la playa cada año tiene más usuarios, el representante vecinal pidió que se dote con servicios higiénicos, «con un par de letrinas para su uso durante el verano».

Fotos

Vídeos