Covadonga Dopico toma el relevo al frente de La Blanca

GUILLERMO FERNÁNDEZ LLANES.

El pasado sábado la asociación de festejos de Nuestra Señora de la Blanca celebraba en Nueva de Llanes una asamblea extraordinaria para dar cauce al proceso electoral abierto tras la renuncia de la directiva que hasta hace poco encabezaba el colectivo. En el transcurso de la misma quedaba proclamada una nueva junta directiva, al ser la única lista que concurría a las elecciones y cumplir, además, los requisitos establecidos. Así, la nueva comisión de festejos estará presidida por Covadonga Dopico Granda y tendrá como vicepresidente a Francisco Martínez Soliño.

Los cargos de secretaria y tesorera recaerán, respectivamente, en Noelia Parúas Huergo e Inés Campo Avín. Como vocales en diferentes áreas se incorporan Jorge Raúl Alonso Carrera, Marisa Carrera Artos, Rosa María Valdés Fernández, María del Carmen Gutiérrez Alonso y Gonzalo Otero García.

La anterior comisión, que deja a disposición de sus sucesores un superávit superior a los 9.000 euros, estaba presidida desde hace más de veinte años por José Miguel Gutiérrez Buergo y sus miembros habían renunciado a continuar en el cargo una vez que los socios hubieran decidido trasladar las verbenas desde la plaza de Laverde Ruiz hasta la plazuela del Hospital.

Las fiestas de La Blanca se celebran en Nueva los días 7 y 8 de septiembre y en su programa incluyen el traslado y plantación de la hoguera, un festival folclórico, procesiones, función religiosa, ramos y verbenas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos