El crédito extraordinario incluye el saneamiento de Tito Bustillo

Rodríguez, Tomé y Valero en Tito Bustillo, Ribadesella. / JUAN LLACA
Rodríguez, Tomé y Valero en Tito Bustillo, Ribadesella. / JUAN LLACA

Otra de las consignaciones presupuestarias destacadas por Podemos es la destinada a Peñamellera Alta

G. P. / J. LL. RIBADESELLA.

La diputada de Podemos Paula Valero celebró ayer que el Principado haya recogido una serie de intervenciones en el Oriente en la ley de crédito extraordinario. Es el caso del saneamiento de la cueva riosellana de Tito Bustillo, donde el Gobierno autonómico tiene previsto invertir 250.000 euros en la adecuación de los colectores del río Sebreñu. Esa intervención fue una de las demandas exigidas por Podemos para dar su apoyo al crédito extraordinario, recordó ayer Valero, que acudió al entorno de la cueva acompañada por el responsable de organización de la formación, Xuacu Rodríguez, y por Covadonga Tomé, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos.

«Uno de los mayores problemas que sufre la cueva de Tito Bustillo es la contaminación de las aguas que pasan por su interior. Por esta razón, celebramos que en el cincuenta aniversario del descubrimiento de la cueva se la dote de un saneamiento necesario para su conservación», valoró la diputada.

Desde Podemos destacan también la inclusión en la ley de crédito extraordinario de otras partidas consignadas a la comarca, como son el abastecimiento de agua en Llanes o las viseras antialudes de la carretera de Sotres. Esta instalación, recordó Valero, es «muy necesaria, tal y como estamos viendo este invierno, para evitar que los pueblos queden incomunicados». En ambos proyectos, abundó, la formación morada ha estado «vigilante».

Otra de las consignaciones presupuestarias destacadas por Podemos es la destinada a Peñamellera Alta. «También hemos negociado que se dedicara una partida, en este caso dentro de la prórroga presupuestaria, para iniciar este mismo año el proyecto de las obras de reparación de la carretera de Llonín, ya que hoy en día los autobuses no pueden acceder al pueblo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos