El PP critica que los presupuestos no incluyan el estudio del tren cremallera a Los Lagos

G. P. BELEÑO.

La diputada del PP por el Oriente, Marifé Gómez, denunció ayer la ausencia de partidas consignadas en el presupuesto regional al proyecto del tren cremallera a los Lagos de Covadonga. Gómez recordó que la Junta General aprobó en septiembre una proposición no de ley de su grupo parlamentario, enmendada por IU y apoyada por todos los grupos excepto por Podemos, que instaba al Principado a elaborar un estudio en el que se analizasen los factores implicados en su construcción, como el coste de la obra, la creación de empleo, la protección del medio ambiente o la sostenibilidad.

«No valen las disculpas ni los enredos, no vale jugar con la voluntad de la gente, lo que se necesita es claridad teniendo en cuenta que tenemos un proyecto que puede ser posible y ser un revulsivo económico que traería prosperidad», defendió la diputada popular. Marifé Gómez adelantó también que su grupo «no consentirá» que el Gobierno regional ignore la iniciativa. «No vamos a permitir que el Gobierno socialista y sus socios, IU y Podemos, ninguneen un proyecto como es el acceso ferroviario a Los Lagos de Covadonga, tan importante para la comarca y para Asturias». La infraestructura, insistió, permitiría a la región «encarar el futuro con modernidad» y con «compromiso hacia la calidad del medio ambiente».

En el último mes, la empresa Alsa, que ya gestiona el funicular de Bulnes, manifestó su interés en «estudiar en detalle» el proyecto para conocer su viabilidad. Los Lagos reciben una media de 900.000 de los dos millones de visitantes que cada año pasan por el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos