La Cruz Roja riosellana busca voluntarios para el servicio de apoyo escolar a menores

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La asamblea local de Cruz Roja Ribadesella busca voluntarios para ampliar su proyecto de promoción del éxito escolar. La matrícula se ha duplicado en el último año y la organización necesita nuevos tutores, «gente que tenga ganas de compartir su tiempo libre con niños y niñas de 6 a 16 años», señala Arantxa Martínez de Murguía, trabajadora social de Cruz Roja. El proyecto se desarrolla dos días a la semana, los lunes y los miércoles, de 16.30 a 18 horas en los locales de la organización.

En ese tiempo, los niños reciben la merienda y apoyo escolar, así como talleres de ocio o de habilidades sociales, salidas y excursiones. El año pasado contaron con ocho alumnos y este año la matrícula se ha duplicado hasta los dieciséis. Sin embargo, «por falta de voluntariado tenemos a siete menores en lista de espera». Los pequeños suelen llegar al proyecto de Cruz Roja derivados de sus centros educativos o directamente de sus familias. «Nosotros los valoramos y si cumplen los requisitos y contamos con gente suficiente para llevarlo a cabo se incorporan al mismo», añadió Arantxa Martínez.

Aquellas personas que estén interesadas en convertirse en voluntarios de Cruz Roja para este programa educativo pueden dirigirse a la sede de la organización, en el número 4 de la calle Coronel Bravo de Ribadesella o informarse en vía telefónica o a través del correo electrónico de la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos