El cuatripartito dice que las bases de policía son «idénticas» a las anteriores

Aluden a un informe del jefe de la Policía Local, que señala como única «excepción» las pruebas «teórico prácticas y la fase de concurso»

R. O. LLANES.

El Ayuntamiento de Llanes hizo ayer público un informe del inspector jefe de la Policía Local con el que trata de despejar las críticas recibidas por UGT en relación a las bases de la bolsa de auxiliares del cuerpo municipal de seguridad. Desde el sindicato señalaban que la convocatoria de auxiliares de Policía Local «fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) sin la preceptiva negociación sindical» y las bases «no se parecen a las del resto de concejos asturianos y priman, en vez de la experiencia, otros aspectos por motivos que desconocemos al no existir negociación».

La respuesta del cuatripartito llegaba un día después en forma de comunicado, en el que recogen un extracto del informe del jefe de la Policía Local. En él, señala que «las bases correspondientes a las del año 2018 son idénticas a las del año anterior, con la excepción de una modificación parcial de la base sexta, en lo atinente a las pruebas teórico-prácticas y la fase de concurso».

Esa excepción, continúa, consiste en la sustitución de la prueba teórica anterior, «de un tema extraído al azar», por un «cuestionario de 50 preguntas, tipo test». Además, el valor de la fase de concurso se establece en un «30% del proceso selectivo» y se valora «la experiencia previa hasta un máximo de dos puntos; y la formación, en un máximo de un punto». Las modificaciones, insisten, se fundamentan en «la adecuación de estas bases al sistema de selección previsto en el Reglamento regulador de la selección de personal no permanente y del funcionamiento de las bolsas de trabajo en el ámbito del Ayuntamiento de Llanes».

Reiteran desde el cuatripartito llanisco que la crítica de UGT «no se adapta a la realidad» y consideran que demuestran con el informe que «la experiencia sí ha sido valorada en las bases de 2018». No fue así, indica el gobierno local, «en las bases anteriores, en las que únicamente se valoraron los cursos relacionados con la labor de la Policía Local».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos