Una cucaña de récord en Lastres

La cucaña batió récord de participación y asistencia este año.
La cucaña batió récord de participación y asistencia este año. / ANA SÁNCHEZ

Se alcanzó la cifra más alta de participantes de la historia de la prueba con 44 personas. Dos de ellos, mujeres

LAURA CASTRO LASTRES.

«Un éxito total». Así calificó Ana Sánchez, tesorera de la Sociedad de Festejos de Lastres y Luces, la tradicional cucaña del puerto de la villa. Se batieron todos los récords: el de asistencia y el de participantes. En total, fueron 44 las personas que se atrevieron a inscribirse en la prueba. Dos de ellos, mujeres que llevaban varios años sin tener representación en la cita.

El ganador fue un joven veinteañero del pueblo, Santiago Martínez, quien logró la hazaña en la tercera pasada. Para hacerle frente había participantes venidos de todos los rincones de la región y de España. Los turistas cada vez se implican más en las fiestas de las localidades que visitan. Por eso, entre los inscritos a la cucaña había viajeros venidos de Madrid, Ávila, Toledo e incluso una joven de California.

También hubo espacio para los más pequeños que disfrutaron de la suelta de patos de goma y de balones en el muelle. Así mismo, todos los asistentes pudieron disfrutar de varios juegos acuáticos que comenzaron una vez que se conoció al ganador de la cucaña.

Tras una tarde de diversión en el agua, se abrió paso la noche que estuvo marcada por la descarga de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Lastres. El espectáculo pirotécnico corrió a cargo de Emilio Díaz, de Torrelavega, que hizo las delicias de todos los asistentes llenando de color y luz la villa.

Los fuegos artificiales dieron paso a la cuarta y última gran verbena que ponía el broche de oro a las fiestas de San Roque de este 2017. El paseo de la Iglesia se llenó de música de la mano de las orquestas Pasito Show y Waykas Family que animaron a bailar a todos los asistentes para despedir la festividad por todo lo alto.

Fotos

Vídeos