Cuidar a los mayores de Piloña, el compromiso de El Prial

La asociación ha firmado un convenio con La Caixa para desarrollar un proyecto destinado a atender a estas personas en el mundo rural

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La asociación El Prial de Infiesto y la Obra Social de La Caixa firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá a la institución desarrollar un proyecto, destinado a las personas mayores y cuidadoras del ámbito rural, y que se concreta en una subvención de 21.640 euros. El proyecto se denomina 'Los mayores, nuestros pilares, ahora nuestro compromiso' y fue presentado por la asociación a la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural, dentro del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de la Obra Social 'La Caixa' en la convocatoria de 2017.

La firma del convenio tuvo lugar en la mañana de ayer en las instalaciones de El Prial, con la presencia de la presidenta del colectivo, Ana Fernández, y el director de la oficina de La Caixa en Arriondas, Ángel Iglesias.

El ámbito prioritario en el que se enmarca el proyecto es el de la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia. Las actividades programadas van destinadas tanto a la población mayor como a las personas cuidadoras. Gracias a esta subvención se podrán mantener, e incluso ampliar a nuevos pueblos, los talleres de estimulación cognitiva que El Prial viene impartiendo junto con el Ayuntamiento de Piloña, así como poner en marcha otras actividades destinadas a favorecer la permanencia de las personas mayores, del modo más independientemente posible, en su entorno familiar y ambiental habitual.

Además, «para las personas cuidadoras se realizarán formaciones y se potenciará la labor del voluntariado que realiza actuaciones de acompañamiento con personas mayores», explicó la presidenta de El Prial. Por su parte el representante de La Caixa mostró su satisfacción por la firma de este convenio y el desarrollo de estas interesantes iniciativas para los mayores de Piloña.

Fotos

Vídeos