Dos décadas protegiendo a los vecinos de Piloña

Francisco Rodríguez. /  E. C.
Francisco Rodríguez. / E. C.

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

El coordinador del grupo de voluntarios de Protección Civil de Piloña, Francisco Rodríguez, recibió ayer la encomienda de oro al mérito y constancia en el servicio como voluntario, tras una larga trayectoria de 32 años. El acto tuvo lugar en el Consistorio piloñés y fue organizado por sus compañeros de grupo, de manera callada y sorpresiva, por lo que se convirtió en una cita cargada de emoción para Rodríguez. No faltaron los miembros de la corporación, con el alcalde Iván Allende a la cabeza. También estuvieron representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de otras agrupaciones de voluntarios, como las de Ribadesella y Siero, así como otras asociaciones de Piloña.

En su trayectoria al servicio de los demás el homenajeado creó, hace más de veinte años, el grupo de Protección Civil de Piloña, dotándolo de todos los medios necesarios para prestar apoyo en el municipio y sus diferentes eventos. Sus compañeros recordaron ayer su continua preparación y «sus múltiples intervenciones en accidentes, simulacros y rastreos». Además, «en su afán por ayudar a los demás, creó hace ya 18 ediciones, la campaña solidaria de recogida de juguetes y el banco de alimentos».

Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para los presentes y dedicó con emoción la encomienda a su padre, José Manuel Rodríguez, «que me animó a comenzar en la protección civil». Su padre falleció hace solo unos meses, tras toda una vida como miembro de este grupo y como jefe de salvamento de Villaviciosa. Los grupos políticos del Ayuntamiento no se quedaron atrás en los elogios hacia Fran y sus compañeros de agrupación, calificándolos de auténticos «ejemplos para la sociedad, por su labor callada y solidaria, sin recibir ningún tipo de remuneración y restando el tiempo para dedicar a sus propias familias, por el bien de todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos