La denuncia por prevaricación contra Riestra «no tiene ningún recorrido», sostiene Vecinos por Llanes

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra. /  JUAN LLACA
El alcalde de Llanes, Enrique Riestra. / JUAN LLACA

G. P. LLANES.

La formación política de Vecinos por Llanes, en la que está integrado el actual alcalde del concejo, Enrique Riestra, respalda de forma «unánime» su gestión. El regidor fue denunciado el pasado 5 de enero por la fiscalía por una supuesto delito de prevaricación, un procedimiento que para su grupo «no tiene ningún recorrido». «El sentir es de apoyo unánime y no tenemos ninguna duda» sobre la actuación del alcalde, señaló la edil del mismo grupo Marisa Elviro.

Vecinos por Llanes celebrará una asamblea, aún sin fecha, en la que se abordará, entre otros temas, la actual situación judicial a la que se enfrenta Riestra. La apertura del procedimiento en el juzgado de Llanes llegaba después de que el ministerio fiscal llevase a cabo una investigación en la que encontró indicios de supuesta prevaricación y revelación de secretos por parte del regidor durante la contratación de la consultora externa que en otoño de 2016 se encargó de analizar las cuentas municipales. «Todo es absolutamente legal y no hay nada que ocultar», defiende Elviro, quien atribuye la causa abierta al «interés político» y a un intento de «decir que todos somos iguales».

Además del apoyo de su formación política, Enrique Riestra ha recibido en los últimos días el respaldo de sus socios de gobierno del Partido Popular e Izquierda Unida. Por su parte, Foro, también en el cuatripartito, prefería no entrar en valoraciones y «tener cautela» al «no saber nada acerca de este asunto que ahora está en manos de la Justicia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos