Desarrollo Rural destina 75.000 euros a dos viales en Peñamellera Baja

La consejera, en el centro, en el camino de Merodio. /  JUAN LLACA
La consejera, en el centro, en el camino de Merodio. / JUAN LLACA

Las obras afectan a una pista que da acceso a varios pastizales en Merodio y a uno de los caminos principales de Abándames

R. O. PANES.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, visitó ayer el concejo de Peñamellera Baja para conocer de primera mano el desarrollo de dos obras puestas en marcha recientemente por su departamento y destinadas a mejorar dos viales ubicados en las localidades de Merodio y Abándames. La titular de Desarrollo Rural, quien acudió acompañada por el director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera, pudo contemplar como los trabajos ya concluyeron en el caso del camino de Merodio, que da acceso a varios pastizales de la zona y en cuya reparación se invirtieron 38.720 euros. El camino, anteriormente de tierra y en muy mal estado a causa del tránsito rodado y la acción del agua, fue pavimentado con hormigón.

María Jesús Álvarez también visitó, junto al regidor peñamellerano, el popular José Manuel Fernández, uno de los viales más utilizados de la localidad de Abándames, que actualmente se encuentra en pleno proceso de rehabilitación. En este caso, se va a actuar sobre 1.395 metros del camino con un presupuesto de 37.153 euros que también aporta el Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos