Descienden las familias riosellanas atendidas por Cáritas y Cruz Roja

Voluntarios de Cruz Roja y Cáritas en la jornada solidaria. /  J. G.
Voluntarios de Cruz Roja y Cáritas en la jornada solidaria. / J. G.

Las entidades achacan la reducción hasta los 65 núcleos a la situación económica y a los «requisitos estrictos» de la legislación europea

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El número de asistencias alimenticias a lo largo de 2017 en el concejo de Ribadesella se ha reducido de forma considerable. Las organizaciones locales que se ocupan de distribuir alimentos entre las familias necesitadas del concejo, Cáritas y Cruz Roja, han atendido a un total de 65 personas a lo largo de este año que finaliza. El descenso, dicen, se debe tanto a la mejora de la situación económica en el país como «a los requisitos y a las normas muy estrictas que nos ponen desde los excedentes de la Unión Europea», aseguró Jesús Amas Valdés, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Ribadesella.

Esta organización y Cáritas mantienen desde hace años una colaboración «muy estrecha» a la hora de organizar cada una de las campañas de reparto de alimentos para, entre otras cosas, «evitar duplicidades». A su vez, de esa forma pretenden alcanzar la máxima ecuanimidad para que el reparto sea lo más igualitario posible. «Siempre se te queda algo, nunca consigues un beneficio al cien por cien porque alguien siempre puede engañarte, aunque cuando una persona viene en busca de ayuda, con la necesidad de alimento no va a ser uno mismo el que vaya a juzgar si es más o es menos», añadió Amas Valdés.

Cáritas y Cruz Roja compartieron escenario el pasado sábado, en la Plaza Nueva de Ribadesella, durante la jornada solidaria promovida por la concejalía de Bienestar Social, que contó con la colaboración de sus voluntarios. El mal tiempo restó presencia de público, pero la valoración fue para todos ellos «muy positiva» al reunir una buena cantidad de alimentos y donativos económicos, hasta un total de 450 euros, para seguir trabajando en la misma dirección. «Después del esfuerzo realizado pudo estar mejor, pero tenemos que estar contentos y agradecidos con todas las personas que colaboraron con la iniciativa», aseguró Jesús Amas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos