«El desgobierno de Llanes trasciende a otros municipios», critican los socialistas

José Herrero, en el centro, rodeado por sus compañeros del grupo municipal socialista de Llanes durante un Pleno. / E. C.
José Herrero, en el centro, rodeado por sus compañeros del grupo municipal socialista de Llanes durante un Pleno. / E. C.

Los portavoces de IU y PP quitaron hierro a las críticas vertidas por el alcalde cangués, quien criticó la gestión presupuestaria llanisca

LAURA CASTRO LLANES.

«El nivel de despropósito que es el cuatripartito y la situación a la que están llevando a Llanes ya trasciende más allá de los límites de este concejo». Así de contundente se mostró José Herrero, portavoz del grupo municipal socialista, tras las críticas vertidas por el alcalde cangués, José Manuel González, quien puso como ejemplo de «mala gestión presupuestaria» al Consistorio llanisco durante el pleno extraordinario celebrado en Cangas de Onís el pasado jueves. Herrero aseguró que el ejecutivo local pasó de ser «un ejemplo de referencia a todo lo contrario, dando una imagen de desgobierno, descontrol y falta de proyecto político».

Por su parte, el portavoz y concejal de Izquierda Unida, Javier Ardines, aseguró que las declaraciones del regidor cangués «se debían al desconocimiento del funcionamiento interno del Ayuntamiento de Llanes» y añadió que «por educación, no meto las narices en la gestión que se hace en otros consistorios». Ardines pidió «respeto e independencia» para la «compleja» situación del ejecutivo municipal. En este sentido, se expresó Juan Carlos Armas, concejal del Partido Popular llanisco, para aclarar que «las declaraciones del alcalde de Cangas no deben sacarse del contexto de un Pleno» y aseguró, tras hablar con el propio regidor cangués, que «en ningún caso, se trataba de un juicio, sino de un mero debate con otro edil de su ayuntamiento».

El cuatripartito, «un error»

Asimismo, el portavoz socialista aseguró que «no hay negociaciones con Foro para reclamar la alcaldía» y que hasta el momento, fueron meras conversaciones informales. Sin embargo, advirtió a la formación liderada por Marían García de la Llana de que «el cambio de rumbo político que necesita Llanes pasa porque la concejala reconozca públicamente lo que nos cuenta en privado: que el cuatripartito ha sido un error gravísimo para el concejo». Herrero hizo hincapié en mostrar su predisposición al diálogo, pero recordó que cualquier tipo de decisión, sea de pacto o de moción de censura, deberá pasar primero por los militantes del Partido Socialista. También destacó que «el distanciamiento que existe entre Marián y Enrique es insalvable e irreconciliable».

Por su parte, García de la Llana rehusó hacer declaraciones al respecto y aseguró sentirse «muy dolida» por la retirada de sus competencias por parte del alcalde Enrique Riestra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos