Detenido por un guardia civil de vacaciones cuando intentaba robar en una casa en Celorio

Detenido por un guardia civil de vacaciones cuando intentaba robar en una casa en Celorio

Un agente de la Guardia Civil de La Coruña que estaba de vacaciones en la zona le sorprendió junto a dos persona más, que lograron escapar

LAURA CASTRO LLANES.

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un hombre que forzó la puerta de una vivienda en la localidad llanisca de Celorio. Fue sorprendido por un agente de La Coruña que disfrutaba de unos días de vacaciones en la zona y que le retuvo con la ayuda de unos amigos hasta que llegó la patrulla.

El agente de la Guardia Civil vio a tres personas dentro de la propiedad de un familiar y ante la posibilidad de que pudieran estar intentando entrar a la casa para robarla les increpó. Dos de ellos huyeron, mientras que el tercero alegó que solo trataba de refugiarse porque le perseguían para agredirle. Sin embargo, el agente no se creyó las explicaciones y decidió retenerle y avisar a la Guardia Civil que se personó en Celorio en torno a las 12.25 horas.

El detenido como supuesto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa responde a las iniciales de J. D. R. y se trata de un hombre de 40 años vecino de Torrelavega, en Cantabria, quien cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Fue puesto en libertad tras prestar declaración, pero la investigación continua abierta para determinar la identidad del resto de implicados. Así mismo se valora la posible relación de estas personas en otros hechos similares ocurridos recientemente en la zona rural del concejo.

Fotos

Vídeos