Detenido en Ribadesella por amenazar con un cuchillo a los peatones junto al Camino

Un joven de nacionalidad polaca increpó el martes a los viandantes en las inmediaciones de Oreyana y Collera

JUAN GARCÍA / TERRY BASTERRA RIBADESELLA.

El atraco de Cangas de Onís no fue el único suceso acontecido en la comarca este martes 31 de octubre. Ese mismo día por la noche, al filo de las 19.30 horas, la Policía Local de Ribadesella detuvo a un ciudadano polaco que, armado con un cuchillo, se dedicó a intimidar a todas las personas que se encontraban en las inmediaciones del tramo oriental del Camino de Santiago a su paso por el concejo de Ribadesella. Esta persona, nacida en 1990, fue detenida a la altura de Otrondi, en la zona de Oreyana.

Según fuentes municipales, el dispositivo se inició con la denuncia realizada por un ciudadano hacia las doce del mediodía. Este vecino de la localidad de Collera fue una de las personas que fue amenazada por el ciudadano de nacionalidad polaca, cuando se encontraba en el aparcamiento de un restaurante de esta localidad riosellana. Según indicaron ayer fuentes de la Guardia Civil, el detenido comenzó a increpar al otro hombre en lengua extranjera. Al no entenderle el vecino de Ribadesella, el polaco se puso más nervioso y acabó sacando un cuchillo con el que amenazó al riosellano. Éste huyó del lugar, se resguardó en su domicilio y dio aviso de lo sucedido a la Policía Local. Cuando volvió a salir a la calle el otro hombre había desaparecido.

El operativo de búsqueda y localización del individuo se prolongó hasta las ocho de la tarde del martes. Los efectivos que participaron en el mismo, Policía Local y Guardia Civil, peinaron todos los montes y campos aledaños al camino hasta que dieron con él en Otrondi. Lo detuvieron y hallaron entre sus pertenencias el cuchillo con el que había amenazado a los viandantes.

El ciudadano polaco pasó la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Ribadesella. Durante la mañana de ayer fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Cangas de Onís acusado de un presunto delito de amenazas con arma blanca. No se considera agresión ya que no hirió a ninguna de las personas a las que increpó.

Fotos

Vídeos