Detenidos cuatro hombres en Piloña y Llanes con 179 plantas de marihuana

Parte de las plantas de marihuana incautadas en Piloña. / GUARDIA CIVIL

La edad de los arrestados va de los 22 años del más joven hasta los 63 del mayor. La Benemérita les acusa de un delito contra la salud pública

TERRY BASTERRA LLANES.

La Guardia Civil ha detenido en las últimas semanas a cuatro personas en los concejos de Llanes y Piloña como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La Benemérita considera a los arrestados responsables del cultivo de 179 plantas de marihuana localizadas e incautadas por los agentes.

Las detenciones se han producido en cuatro actuaciones diferentes, tres de ellas en el concejo de Piloña. La más reciente tuvo lugar este lunes y fue la de un joven de 22 años con iniciales J. A. G.. A él se le vio en compañía de otros dos chicos a principios de septiembre en un área boscosa entre Villamayor y San Miguel. Los agentes que les vieron esperaron a que se marchasen del lugar y siguieron sus pasos hasta dar con una zona despejada entre la vegetación donde encontraron 35 plantas de cannabis sativa con un peso total de 35 kilos. La detención se retrasó hasta esta semana para identificar y localizar a uno de los tres jóvenes. Los agentes buscan a sus dos compañeros.

También en Piloña, en la zona de Biedes, se ha detenido a un hombre de 63 años, con iniciales G. S. M., que tenía cuatro plantas ocultas en el interior de un maizal.

Cerca de los Bufones de Pría

El tercer arrestado en Piloña tiene 57 años e iniciales J. A. F. A.. La Guardia Civil le halló 70 plantas escondidas tras unos árboles frutales en la localidad de Lozana. En su domicilio encontraron además bolsas de plástico y básculas para vender y distribuir la droga.

En Llanes, en una finca próxima a los Bufones de Pría cercada con un espeso matorral, los agentes supieron de la existencia de otra plantación. Una vez dentro de la parcela encontraron 40 plantas grandes, 32 de menor tamaño y 70 esquejes. Estaban distribuidas por zonas, especies y contenido de THC (la sustancia psicotrópica de la marihuana). Se detuvo a E. D. V. G., de 47 años y vecino de Oviedo, también por un delito contra la salud pública.

Fotos

Vídeos