Dos detenidos por estafar a una anciana de Infiesto con el falso cobro de impuestos

Los arrestados, de 28 y 34 años, convencieron a la mujer de que había cambiado el procedimiento de cobro del IBI y lograron sacarle 250 euros

EFE

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por estafar a una anciana vecina de Infiesto, en el concejo de Piloña, 250 euros tras hacerse pasar por cobradores de impuestos, ha informado la Comisaría de Gijón.

Los dos detenidos, de 28 y 34 años y originarios de la República de Macedonia, convencieron a la mujer, de 87, de que había cambiado el procedimiento de cobro del impuesto sobre bienes inmuebles y le pidieron 350 euros.

La mujer, que no disponía de tanto dinero, les entregó 250 euros, pero minutos más tarde se percató de lo extraño de la situación y decidió informar a la Guardia Civil y facilitar la descripción de los estafadores.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo utilizado por los estafadores y lograron darles el alto poco después en Tanes, concejo de Caso.

Los detenidos, que fueron identificados mediante el Servicio Automático de Identidad Decadactilar ante la falsedad de sus documentaciones, alegaron que los 250 euros que les había dado la anciana eran una donación.

Los dos arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Laviana.

Fotos

Vídeos