Díaz Bermúdez, nuevo secretario general de los socialistas riosellanos

José Luis Díaz Bermúdez. /  N. A.
José Luis Díaz Bermúdez. / N. A.

Su principal objetivo pasa por «captar la atención de nuevos militantes capaces de ganarse la confianza de los vecinos»

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La dirección de la Agrupación Socialista de Ribadesella ha cambiado de manos. El nuevo secretario general es José Luis Díaz Bermúdez, portavoz municipal y secretario de organización en los últimos ocho años, un puesto que en la nueva ejecutiva asumirá su compañero de fatigas en las labores municipales, el edil Secundino Díaz Cayuela. Entre los dos se reparten otras cuatro secretarías. Díaz Bermúdez se queda con Medio Rural y Pesca, además de las relaciones con el resto de agrupaciones e instituciones. Díaz Cayuela, con las de Administración y Coordinación Municipal.

La nueva ejecutiva mantiene a Belén Fernández como secretaria de Igualdad e incorpora a Cristina Cerra Redondo como secretaria de Juventud, Movilización y Redes Sociales. A sus 22 años, esta es la más joven de una ejecutiva que tiene una media de edad de 45 años y que ha renovado a mas del 20% de sus miembros. La lista se completa con Jesús Merino Blanco (Comunicación), María Ángeles Argüelles (Empleo y Relaciones Sociales), Aurelio Capín (Cultura y Asociaciones Culturales), María José Tielve (Movimientos Sociales y Diversidad) y Ramón Canal (Educación, Sanidad, Acción Electoral, Programas y Estrategia Política).

Díaz Bermúdez llega a la dirección del PSOE local a los 54 años y después de veinte como militante. En su etapa como universitario -es licenciado en Filología Clásica y está especializado en Latín y Griego- militó en el PCE y más tarde en IU, siendo concejal de esta formación durante un año en el Ayuntamiento de Ribadesella. Su principal objetivo como nuevo secretario general pasa por «captar la atención de nuevos militantes capaces de ganarse la confianza de los riosellanos para generar el mayor volumen de votos posible».

De hecho, cuando en 2015 perdió las elecciones municipales con un resultado catastrófico, Díaz Bermúdez presentó la dimisión. La asamblea se la rechazó y con el tiempo sus compañeros le han animado y empujado a lo más alto de la agrupación, sustituyendo en el cargo a Ramón Canal. «Somos una agrupación pequeña, pero ocupamos el puesto número treinta entres las 74 que el PSOE tiene en Asturias, así que tampoco estamos tan mal», añadió el que desde hace años es profesor de Latín y Griego en el instituto de Llanes.

Fotos

Vídeos