Diciembre será el mes de la solidaridad en Ribadesella

Eventos infantiles y gastronómicos reunirán fondos para Cáritas y Cruz Roja y la III Carrera Solidaria colaborará con la Asociación de EsclerosisLa villa se vuelca con quienes más lo necesitan por Navidad

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La capital riosellana se prepara para vivir un mes de diciembre muy solidario. La concejalía de Bienestar Social, que dirige María José Bode, está trabajando en la organización de tres eventos encaminados a echar una mano a quienes más lo necesitan, así como a las organizaciones que a lo largo de todo el año prestan esa callada y desinteresada ayuda. Con ese fin se están preparando actividades infantiles, gastronómicas y deportivas.

El primero de los proyectos se celebrará el sábado 9 de diciembre, en pleno puente de la Constitución y la Inmaculada. Se trata del 'Árbol de los Deseos', una actividad dirigida a niños de 6 a 12 años «para fomentar entre ellos actitudes y acciones de solidaridad», apuntó Bode. Los niños que participen en la iniciativa deben escribir un deseo dirigido a los demás, a las personas de su entorno o al mundo en general. Esas tarjetas se colocarán en el olivo plantado en la glorieta de la zona portuaria y un jurado elegirá la mejor, aquel deseo que se convertirá en realidad. «El misterio se desvelará en las jornadas previas a la Navidad, podría ser el 22 de diciembre». A su vez, para el sábado 16, se están preparando dos concursos gastronómicos que destinarán toda su recaudación a las organizaciones locales de Cáritas y Cruz Roja, «para devolverles parte de lo que nos dan a lo largo del año trabajando a beneficio de los riosellanos que más lo necesitan». Por la mañana se organizará un concurso de tortillas y por la tarde otro de postres. Cada concursante debe aportar su elaboración y un donativo alimenticio, bien aceite, patatas o conservas. Además, quienes quieran degustar y saborear las elaboraciones presentadas a concurso tendrán que entregar otro donativo. Ya durante la tarde se organizarán talleres infantiles cuya participación requiere la entrega de dos litros de leche.

Por último, el domingo 24 de diciembre, se disputará la III Carrera Solidaria de Ribadesella. A las doce y media comenzará la prueba infantil y a la una la competición para los adultos. Toda la recaudación se destinará este año a beneficio de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (Aadem). La prueba se disputará en la calle Coronel Bravo, donde quedarán ubicadas salida y meta de un recorrido que se desarrollará a lo largo del paseo de Santa Marina.

Fotos

Vídeos