Dieciséis restaurantes participan en las XIII Jornadas de la Harina y el Maíz

Javier Garaña e Iván García, en la presentación de las jornadas. / N. A.
Javier Garaña e Iván García, en la presentación de las jornadas. / N. A.

Durante dos fines de semana ofrecerán menús protagonizados por este producto y el concejo acogerá un concurso de música en la calle

L. RAMOS LLANES.

Uno de los productos más emblemáticos del concejo llanisco volverá a ser protagonista en los fogones de sus restaurantes. Concretamente, dieciséis establecimientos repartidos por todo el municipio participan en las XIII Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz que hoy comienzan y se prolongarán durante éste y el próximo fin de semana. El presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), Javier Garaña, señalaba ayer, durante la presentación del evento, que se trata de un récord de participación que, espera, se traduzca también en un récord de asistencia, superando las buenas cifras cosechadas en años anteriores.

Además de la incorporación de cinco nuevos restaurantes a la lista, otra de las principales novedades de este año la anunció el concejal de Turismo de Llanes, el forista Iván García, quien explicó como durante el próximo fin de semana el concejo acogerá un concurso de música en la calle.

Otra actividad complementaria de las jornadas que se mantiene, debido al éxito alcanzado en ediciones anteriores, son las visitas guiadas al Molín de la Pevida, en Vibaño, que organiza Balmori Eventos. Se trata de uno de los pocos molinos tradicionales que siguen en activo en la región y fue en 1742 cuando comenzó su andadura. «Desde un primer momento este evento surgió con la intención de poner en valor un producto muy nuestro y estas visitas ayudan a ello», explicó Garaña.

Además de poder disfrutar de amplios y variados menús con el maíz como protagonista en alguno de los dieciséis restaurantes de Llanes, La Arquera, Barro, Ardisana, Niembro, Bricia, Nueva y Quintana, acompañados por vinos con denominación de origen y por 20 euros, los visitantes podrán obtener un descuento del 15% en los alojamientos que forman parte de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Llanes (Fomtur).

Feria de Hostelería

Garaña y García aprovecharon también para manifestar su satisfacción con la marcha de la Feria de Hostelería celebrada estos días en Llanes. Fue, recalcaron, «un éxito total» y los organizadores recibieron «numerosas felicitaciones por parte de los participantes». Celebraron, asimismo, que «se realizaron muchas ventas y hubo productos muy novedosos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos