Dimite por «motivos personales» la presidenta de los comerciantes llaniscos

María José Teja, quien llevaba casi una década en Llanescor, será sustituida por el hasta ahora vicepresidente de la entidad, Raúl Herrero

L. RAMOS LLANES.

Cambios en la directiva de la entidad que aglutina a los comerciantes llaniscos. La Asociación de Comerciantes y Autónomos del Concejo de Llanes (Llanescor) sorprendía ayer al anunciar la «dimisión irrevocable» de quien fuera hasta entonces su presidenta, la empresaria María José Teja Vega. Según apuntaban fuentes del colectivo a través de un comunicado, detrás de la decisión de la comerciante llanisca, que regenta desde hace tiempo la Peluquería Arte, solo hay «motivos de índole personal y laboral».

«María José llevaba casi una década trabajando por Llanescor y, cuando en primavera del pasado ejercicio se cumplió su último mandato y manifestó su intención de hacerse a un lado, muchos socios la convencimos de que siguiese un poco más para que quienes acabábamos de entrar en la directiva tuviésemos tiempo de acostumbrarnos. Ahora ella pretende afrontar nuevos retos profesionales y de esta forma tendrá más tiempo», explicaba Raúl Herrero a este diario minutos después de hacer pública la dimisión. Hasta el momento el diseñador llanisco había desempeñado las funciones de vicepresidente de la asociación y desde ayer ocupará el cargo que deja libre Teja.

El empresario quiso aprovechar para destacar la labor ejercida por la expresidenta de Llanescor tanto dentro de la asociación como de cara al concejo llanisco.

Ya al frente de la entidad, Herrero se marca como primera meta «la captación y recuperación de socios para hacer crecer a Llanescor. Creo que la unión nos hace más fuertes y podemos hacer frente a retos mayores».

Asimismo, los miembros de la nueva directiva están ya trabajando en próximas campañas que pretenden llevar a cabo en el concejo. Entre ellas, se perfilan las dedicadas al Día del Padre y al Día de la Madre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos