Dimite la teniente de alcalde de Cangas por «incompatibilidad» de funciones

Marifé Gómez en el centro, acompañada del alcalde y los concejales del PP en Cangas de Onís. /  NEL ACEBAL
Marifé Gómez en el centro, acompañada del alcalde y los concejales del PP en Cangas de Onís. / NEL ACEBAL

Asegura que no puede compaginar su cargo en el Consistorio con el de diputada y portavoz de Medio Ambiente del PP a nivel regional

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

«Es una decisión personal y meditada». Con estas palabras presentaba ayer Marifé Gómez su dimisión como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cangas de Onís. La diputada popular por el Oriente ha visto recientemente ampliadas sus funciones dentro de la formación regional con la portavocía de Medio Ambiente. «El Consistorio requiere un cien por cien de atención y yo ahora no me veo capaz de darlo. Por eso, lo más justo es dejar mi cargo para que lo ocupe alguien con más disponibilidad», explicó Marifé Gómez.

El siguiente en la lista de los populares de Cangas sería Víctor Redondo, pero el alcalde José Manuel González aseguró que «aún estamos trabajando en la elección del sustituto. Será una decisión tomada de forma consensuada con el resto de concejales y con la junta local del PP». El regidor cangués aprovechó también para agradecer el trabajo de Gómez durante estos años y afirmó que «entendemos la decisión y creemos que es la más acertada. Además, tenemos un bastión importante con ella en la Junta General del Principado».

En este sentido se expresó también Marifé Gómez al aseverar que «no me olvidaré de Cangas ni del resto de vecinos del Oriente. Nos queda mucho trabajo por hacer y seguiremos luchando por el tren cremallera, por frenar los ataques del lobo, por el plan de residuos y para dar visibilidad a esta comarca. Además, seguiremos peleando para lograr una escuela de 0 a 3 años universal y gratuita y para inaugurar nuevas líneas de transporte que faciliten la comunicación entre Cangas de Onís y Gijón».

Tras los agradecimientos a los cangueses, Gómez hizo referencia al próximo proceso electoral de 2019 y recalcó que «Asturias necesita un cambio. Esperamos que nuestro grupo pueda gobernar».

Fotos

Vídeos