Dimiten dos de los tres ediles del PSOE en el gobierno de Ponga

Los socialistas Gonzalo Sánchez, Luisa Crespo y Marta Alonso. / E. C.

Luisa Crespo y Gonzalo Sánchez alegan motivos personales y profesionales para dejar sus cargos en el ejecutivo pongueto

TERRY BASTERRA BELEÑO.

El equipo de gobierno de Ponga se enfrenta a una nueva situación de dificultad. Dos de sus cuatro integrantes han presentado la dimisión. Se trata de dos de los tres ediles con los que cuenta el PSOE en este ayuntamiento, formación que gobierna en Ponga con el apoyo del PP. Los dos concejales que han renunciado a sus actas son Luisa Crespo y Gonzalo Sánchez. Lo hacen por motivos personales, la primera, y laborales, el segundo, según indican en una carta con la que dan a conocer su decisión.

Crespo explicaba ayer a este diario que «cuando no puedes estar implicado en el proyecto al 100% creo que es mejor dar un paso a un lado y ceder tu sitio a otros compañeros y eso es lo que hemos hecho». Los socialistas van a seguir formando parte de la agrupación local del PSOE en este concejo y desempeñando sus cargos como secretario general y de Organización respectivamente. Indica Crespo que la previsión es que tenga lugar un «relevo natural» y que ocupen las actas de concejales los dos siguientes nombres en la lista electoral que el PSOE presentó a las elecciones municipales del concejo pongueto en 2015. Estos son Eduardo Rivero y Gonzalo Llera.

Luisa Crespo ha realizado en este mandato las labores de coordinación y comunicación institucional, mientras que Gonzalo Sánchez ocupaba las concejalías de Servicios Sociales, Empleo y Recursos Naturales. Ninguno de los dos estaba liberado y ambos tienen su actividad profesional fuera del municipio.

Precisamente sus trabajos, así como diversas cuestiones personales, les hacían no poder dedicar el tiempo que ellos consideraban necesario a sus cargos como concejales. Por este motivo, y después de que se pusiese fin a la crisis abierta por el PP regional a finales de julio y principios de agosto instando a su concejal en Ponga a romper el pacto de gobierno con el PSOE para aceptar la propuesta de Foro y gobernar con ellos ocupando la popular María Santos la Alcaldía, han decidido hacer pública su decisión de renunciar a sus actas de concejal. También han querido que pase el verano y aseguran que su decisión nada tiene que ver con los resultados de los comicios internos para elegir al nuevo secretario general de la FSA. «La decisión estaba tomada desde hace tiempo, pero por una cosa o por otra siempre había frentes abiertos y no encontrábamos cuándo anunciarla. Creemos que ahora es el momento adecuado para dar también tiempo a los nuevos compañeros a que tengan experiencia en las labores de gobierno en esta legislatura», explicaban.

En su carta, ambos exconcejales destacan también el «gran esfuerzo» que ha realizado el gobierno pongueto para recuperar la «buena gestión» en este ayuntamiento y sanear el consistorio. Además, recuerdan que en estos poco más de dos años se ha reparado la carretera a Beleño; rehabilitado el centro de salud; mejorado caminos, saneamiento y traídas de agua; restablecido los contactos con el Principado y comprometido obras importantes para el concejo como el arreglo de las carreteras de Sobrefoz y Abiegos, reparar la plaza del Ayuntamiento y construir un aparcamiento para el consultorio, entre otros.

Temas

Ponga

Fotos

Vídeos