Doce entidades de la comarca definen la ley de Participación Ciudadana

Participantes en la jornada de deliberación de ayer. /  NEL ACEBAL
Participantes en la jornada de deliberación de ayer. / NEL ACEBAL

Los voluntarios instan al Principado a recoger en la normativa las necesidades de la zona rural y eliminar trabas burocráticas a las asociaciones

R. O. ARRIONDAS.

Las sesiones de trabajo orientadas a elaborar la ley de Participación Ciudadana del Principado llegaron ayer al Oriente. Una docena de entidades de distintos ámbitos, desde asociaciones de mayores a medioambientales, juveniles, sanitarias y de inmigración, debatieron sus propuestas con la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez. El Principado planteó a las entidades del tercer sector la creación de un consejo de participación, que se uniría a los 31 ya existentes en ámbitos como la cooperación o el voluntariado. El visto bueno de las entidades orientales al nuevo órgano está condicionado a su «efectividad» y a que no termine convirtiéndose en un ente «inoperante».

Entre las propuestas presentadas por las asociaciones a la responsable de Participación del Principado, los 35 representantes que ayer acudieron a la sesión celebrada en Arriondas defendieron la necesidad de atender las necesidades del mundo rural, así como de eliminar trabas burocráticas y de acceso a las subvenciones. «Estamos cubriendo muchas necesidades de los ciudadanos a las que no llegan las administraciones», recordaron a Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos