Dolores Álvarez Campillo descarta presentarse a las primarias de Llanes

«Confío en que quien salga elegido el sábado logre integrar a todos los grupos para llevar un partido unido y fuerte a las elecciones», señaló

L. R. LLANES.

Dolores Álvarez Campillo no repetirá, al menos en los próximos cuatro años, al frente de la Agrupación Socialista de Llanes. Así lo confirmaba ayer la propia secretaria general del partido en el concejo, durante una conversación con este diario en la que indicó que no se presentará a las primarias que tendrán lugar este sábado. «Ya pasó mi tiempo, ahora hay que dejar paso a quienes vienen detrás», manifestó la diputada regional y exalcaldesa de Llanes.

Álvarez Campillo aseguró asimismo desconocer si habrá una candidatura diferente a la ya confirmada y que encabeza el actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento llanisco, José Herrero. «No tengo conocimiento de nuevas listas, pero cualquiera puede presentarse y el plazo sigue abierto hasta las 10.30 horas del jueves», indicó. Sí reconoció que «existen movimientos» en torno a la persona que representará a la agrupación, junto al nuevo secretario general, en el Comité Autonómico. «Se habla de más de una persona interesada en ocupar el cargo, pero a día de hoy no tengo ninguna confirmación», indicó.

En relación al ambiente que se respira en el partido a nivel local, la exalcaldesa señaló que «la agrupación es un reflejo de lo que pasa a nivel regional y nacional. Las luchas en las primarias conllevan fraccionamientos y una división del partido seria, como pasó en todos los municipios, pero no me cabe duda de que el objetivo del nuevo secretario será integrar a todas las partes que se posicionaron a favor de uno u otro candidato -en referencia a Pedro Sánchez y Susana Díaz-». En este sentido, insistió en que una vez finalizadas las primarias, «el ganador es el secretario general de todos y nuestro deber es apoyarle a la hora de recomponer el partido, pues no es tarea fácil. Confío en que quien salga elegido el sábado consiga llevar un partido unido y fuerte a las próximas elecciones», apostilló la diputada regional.

Fotos

Vídeos