Doscientas personas corren en Ribadesella contra la esclerosis

Pequeños corredores en de la prueba riosellana. / NEL ACEBAL
Pequeños corredores en de la prueba riosellana. / NEL ACEBAL

En la capital canguesa se reunieron 156 atletas para participar en la San Silvestre Trail, en la que resultó vencedor Marco Fernández Esparza

J. GARCÍA/R. O. RIBADESELLA/CANGAS.

Solidaridad a golpe de zapatilla. Familias enteras se reunieron en la mañana del domingo en la calle Coronel Bravo para participar, un año más, en la Carrera Solidaria de Ribadesella. Niños y niñas, madres y padres, abuelos y abuelas, madrinas y padrinos, todos juntos para poner un granito de arena en la causa por la que estaba convocada esta tercera edición: colaborar con el trabajo que AADEM realiza a favor del apoyo a las familias y enfermos de Esclerosis Múltiple del Principado de Asturias. Se da la circunstancia, además, de que este colectivo tiene previsto abrir próximamente en Ribadesella un centro de atención a los afectados por esta dolencia residentes en la comarca del Oriente de Asturias.

Las competiciones solidarias comenzaron a las 12.30 horas para los más pequeños, repartidos en tres categorías, de cero a tres años, de tres a seis, donde ganó Xavi Alonso, y de seis a doce, con victoria femenina, la de Celia Llera Serrano, la 'Gacela de Collera'. En la categoría absoluta el triunfo se lo adjudicó David Fierros, de la Atlética Avilesina, dejando el segundo puesto para Elías Vela, de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella, y el tercero para el independiente Raúl Manzanares. Estos últimos recorrieron una distancia de cuatro kilómetros, la que separa la sede de la Cruz Roja y la Punta'l Pozu, ida y vuelta, por el paseo marítimo de la playa de Santa Marina. Un recorrido espectacular durante una mañana fría pero soleada a la vez.

Todos los participantes colaboraron con cinco euros en la inscripción y a cambio recibieron una camiseta de recuerdo, un aperitivo y bebidas isotónicas o refrescantes. En total se contabilizaron doscientos atletas de todas las edades. Unos completaron el recorrido al galope, otros caminando y alguno en silla de bebé empujada por sus madres o padres.

También el concejo de Cangas de Onís fue escenario de una carrera navideña, en esta ocasión de la tercera edición de la San Silvestre Trail Picu L'Arbolín, en la que participaron 156 corredores. En la categoría de once kilómetros masculina se hizo con el oro Marco Fernández Esparza, seguido por Cristian Solana Rodríguez e Ignacio Canal Díaz. En la misma categoría, pero femenina, la vencedora fue Merche Bueres Celorio, mientras que Raquel Santoveña Crespo se llevó la plata y Claudia Gutiérrez Lueje, el bronce. Finalmente, en la categoría de seis kilómetros fue José Antonio Vinagrero Ávila el vencedor, seguido por Lucas Rodríguez Llano y Borja Campillo de Cos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos