Enrique Carballeira recibe la Avellana de Plata de la Coral Polifónica Piloñesa

Enrique Carballeira. /  E. C.
Enrique Carballeira. / E. C.

El jurado galardona por unanimidad al colaborador de EL COMERCIO por el apoyo informativo que presta a la entidad musical

R. O. INFIESTO.

El periodista y colaborador de EL COMERCIO Enrique Carballeira recibirá el próximo día 16 de diciembre el premio Avellana de Plata que concede la Coral Polifónica Piloñesa a las personas que se destacan en apoyo al colectivo musical. El presidente de la Coral, Tino Sierra, junto con los miembros del grupo José Canteli y José Luis Cantora, comunicaron ayer el fallo de este galardón durante una transmisión del programa comarcal que el galardonado conduce diariamente en la radio.

Sierra destacó la labor informativa que Carballeira realiza «tanto desde las ondas radiofónicas, como en su colaboración con el diario EL COMERCIO, desde hace ya casi treinta años, así como en su labor como humorista gráfico tanto en este diario como en otras publicaciones». El representante de la agrupación musical también explicó que la elección «entre cinco nombres que resultaron finalistas» se ha producido por unanimidad. El jurado basó su decisión en el apoyo que Carballeira presta a la coral «informando en todo momento de sus actividades». Enrique Carballeira cubre la información comarcal en radio desde 1990. A partir de 1995 comenzó igualmente a colaborar con el diario EL COMERCIO, decano de la prensa asturiana en el que ha desarrollado sus distintas facetas, entre las que destaca el apartado del humor gráfico con la publicación de la tira, cada fin de semana, de 'Los Urriellu'. Carballeira agradeció a todos los miembros de la coral este galardón, «que supone un auténtico honor y resulta muy emotivo al ser tus propios vecinos los que reconocen esa labor».

La entrega del premio tendrá lugar el próximo día 16, en el transcurso de la gala musical navideña que la coral organiza con motivo de su día del socio. El pasado año el coro piloñés entregó su galardón al fotógrafo, poeta y músico José María Aladro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos